En un continente con fuertes vínculos ancestrales como Europa, cada país se enorgullece de su propio legado cultural. Y España no es la excepción. Su diversidad cultural está influenciada por las diferentes civilizaciones que han ocupado la peninsula en el devenir de los tiempos. Pero también la moldea su complejidad geográfica. Así, cada region celebra anualmente sus antiguos y muy singulars eventos culturales.

Las Fallas de Valencia

Se celebrant cada año en la ciudad de Valencia a mediados de marzo, con motivo del Día de San José Obrero. Se distingue por sus curiosos y llamativos «ninots». Estos son unas coloridas y gigantescas creaciones caricaturescas de papel maché. A lo largo de una semana estasfiguras recorren la ciudad, para finalmente ser quemadas en hogueras dispuestas en las calles.

Feria de Abril, Sevilla

Tuvo su origen como feria ganadera y se ha convertido en la celebración más representativa de la capital andaluza. Cada primavera nos muestra lo mejor de Sevilla, desbordando sus calles de coloridos eventos. Destacan el paseo de coches de caballos y las corridas de toros. Pero lo que más atrae a los turistas son los bailes tradicionales llamados «sevillanas». Puedes disfrutar de estas fiestas todos los años en el mes de abril. Pero la diversión no queda allí. Ahora, gracias a la tecnología, puedes disfrutar en medio de la Feria de Abril de juegos de casino online España.

Los San fermines, Pamplona

Todos los años Navarra es escenario de una de las celebraciones más populares e internacionales de España. Su capital, Pamplona, dedica nueve días a la festividad de uno de sus santos patronos: San Fermín. Así, desde el 6 al 14 de julio, propios y extraños disfrutan de actividades como corridas de toros, el «Chupinazo» y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Además de la procesión de San Fermín del 7 de julio. Pero su principal atractivo son los «encierros». Aquí cientos de personas corren por las calles delante de las reses que serán lidiadas en la plaza de toros.

La Semana Grande, Bilbao

La Semana Grande es la principal expresión cultural de la ciudad de Bilbao. En nueve días multitudes desbordan las calles para celebrar la Asunción de Nuestra Señora. Como todos los años, comienza el sábado siguiente al 15 de agosto. Durante estos días, la ciudad es escenario de diversos espectáculos, como conciertos musicales y obras teatrales. Por supuesto, no pueden faltar los fuegos artificiales y las actividades infantiles, menos aún las tradicionales corridas de toros.

Fiesta del cerezo en flor, Cáceres

En el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres se celebra todos los años la Fiesta del cerezo en flor. Para ello, se organizan una serie de actividades culturales y gastronómicas. Su mayor atractivo son los casi dos millones de cerezos que se cubren de flores cada primavera. Pero no hay una fecha fija, toda vez que la floración del emblemático árbol suele ocurrir entre el 20 de marzo al 10 de abril.

Pero España tiene mucho más para mostrar de su cultura. Otras celebraciones que destacan son las de Semana Santa, que se llevan a cabo endiversas localidades. También están las de Fiestas de San Isidro, en Madrid, y La Tomatina en Buñol.