Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que la Plaza de España se encuentra engalanada para la Navidad con cinco fotografías y lonas especiales, enmarcando un belén napolitano en el que se representa la Sagrada Familia (la Virgen María, San José y el Niño Jesús) así como un coro de arcángeles igualmente napolitanos con decoraciones barrocas, desplegándoseentre las cinco fotos el lema “Ilusión, Navidad, Pon tus sueños a volar. Sueña”. Las instantáneas se encuentran ubicadas en la Casa Caballero.



David Calleja destaca que de esta manera se fomenta el belenismo en la ciudad, apuntando el agrado y satisfacción mostrados por el párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, cuando el teniente de alcalde le enseñó el pasado octubre las instantáneas con las que le proponía realizar el exorno de la Plaza.

El teniente de alcalde subraya por otra parte que el Ayuntamiento ha cedido el Belén Municipal a la Basílica para su utilización durante los días de la Navidad. Calleja señala que se responde así a una petición cursada por la parroquia y enfatiza que es la primera ocasión en la que dicha cesión se produce.