Desde el Partido Socialista celebran que, por fin, y aunque sea tarde, el juzgado de instrucción de El Puerto de Santa María haya dado la razón a la demanda que, en el anterior mandato ordenó que se interpusiera en relación a la defensa de los intereses de la ciudad de El Puerto. En concreto, de Impulsa El Puerto, ante la operación que había autorizado el anterior gobierno del Partido Popular y que supuso "todo un fraude a los derechos de los portuenses".

Según el PSOE  “aunque sea tarde, por fin hemos obtenido la sentencia y viene a dar la razón a lo que planteábamos desde el gobierno socialista; que lo que se había hecho desde Impulsa con los terrenos de la entonces Plasticur había sido mal vender un patrimonio que podría haber sido a beneficio de los portuenses y que por una muy mala gestión del gobierno del PP cayó en unas manos especuladoras, unas manos que no hicieron nada y que hoy resultan condenadas”.



La sentencia ordena a Plasticur a pagar una multa de un millón de euros "por lo que fue una mentira, cuando decían que iban a crear cien puestos de trabajo y no crearon ninguno. Por lo tanto, ahora están condenado a pagar una multa de diez mil euros por cada puesto de trabajo que no crearon y devolver esos terrenos a manos de la ciudad que es lo que corresponde".

Desde el PSOE lamentan que en su día no se hizo nada desde el Partido Popular para evitar esta situación, y añaden que “al contrario, el PP fue el artífice de poner en manos de unos especuladores el patrimonio de los portuenses”, ha señalado el PSOE en una nota, donde informa que “posteriormente tampoco hicieron nada y esta demanda la tuvimos que interponer desde el gobierno socialista dando órdenes, porque el Partido Popular se ponía de lado y, ahora que vuelven al gobierno temporalmente, sí quieren atribuirse un mérito en el que jamás han participado, ni han creído”.

Por último, el PSOE señala que “menos mal que nosotros desde el Partido Socialista sí creímos en la justicia, tuvimos muy claro que la operación de Plasticur era una auténtica chapuza y finalmente el juzgado nos da la razón, de lo cual nos alegramos sobre todo en beneficio de los entonces trabajadores de Plasticur, que perdieron parte de sus indemnizaciones y por supuesto del beneficio de todos los portuenses”.