Como muy positiva se ha de evaluar la actual jornada para el Club de Rugby Atlético Portuense en los partidos disputados entre sábado y domingo por las categorías de Sub-14, Sub-16, senior femenino y senior masculino.

El sábado no empezó bien la jornada ya que el equipo Sub-16 caía en casa contra Marbella R.C. por un marcador de 7-29 pero se mejoró con los resultados obtenidos por el equipo Sub-14 en su participación en la concentración que organizaba Mairena Rugby en Sevilla.

Estos ganaron dos de los tres partidos disputados contra Ciencias A, Ciencias B y Mairena Rugby, lo que les coloca como segundos en la clasificación general de la categoría.

El domingo le llegó el turno a las categorías superiores tanto femenina como masculina, jugando las primeras en casa y los segundos con un complicado desplazamiento al Rincón de la Victoria (Málaga).



A las 12.30 h. comenzaba el partido del senior femenino portuense que se enfrentaba al equipo de UMA Málaga con el objetivo de conseguir la victoria, obtener el bonus ofensivo y mantener el marcador contrario a cero. Tras un bonito partido de las chicas del At. Portuense, las tres cosas se consiguieron logrando así consolidar la primera plaza en la clasificación general de Andalucía

Cerraban los senior masculinos los partidos del fin de semana con un complicado encuentro contra CR Málaga Toyota Cumaca a partir de las 13,00 h. en el Rincón de la Victoria. Los portuense se pusieron pronto por delante en el marcador (minuto 2) pero no sería fácil el partido ya que al final de la primera mitad se llegó con un ajustado 7-10.

Tras un intercambio de ensayos al comienzo de la segunda mitad, los jugadores del CRAP consiguieron hacerse con el mando del encuentro y conseguir dos nuevos ensayos transformados más dejando el marcador en un definitivo 14-31 y logrando así un importante bonus ofensivo de gran valor que les deja como líderes en solitario de la clasificación general de la territorial andaluza con tres partidos ganados de los tres disputados y 15 puntos.