Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, informa que el Pleno municipal, el primero que tras la pandemia vuelve a ser presencial, ha aprobado este miércoles 15 de septiembre los proyectos de obra del segundo Plan Invierte 2021 que inyecta 570.000 euros para dinamizar la economía local, creando puestos de trabajo directos e indirectos para contribuir a la recuperación económica de la ciudad.

German Beardo señala que los distintos proyectos de mejora y mantenimiento se ejecutarán en el primer semestre de 2022, continuando el avance en la transformación y cambio progresivo en la ciudad.  

La II fase del Plan de Inversiones con fondos de la Diputación Provincial se destinarán al desarrollo de seis proyectos que mejorarán la calidad de los vecinos portuenses, en distintas materias, distribuyendo la cuantía total en materia deportiva, Infraestructura, Accesibilidad y Medio Ambiente; que revertirá en importantes avances en varias zonas de la ciudad; resolviendo en muchos casos reivindicaciones históricas de los vecinos de El Puerto y poniendo solución a problemáticas que hasta ahora nadie había resuelto.



Así, señala el primer edil, con un presupuesto de 570.000 euros se realizarán proyectos que contribuyen decisivamente a la recuperación de El Puerto, fomentando el desarrollo local y económico, cumpliendo con los objetivos de la puesta en marcha de este Plan para generar creación de empleo directo e indirecto, dinamizar la economía local y fomentar las contrataciones.

El primer edil de la ciudad explica que los 570.000 van distribuidos en las siguientes actuaciones:

Arreglo y reparación integral de la calle Olvera en Valdelagrana, cumpliendo así una de las peticiones vecinales más generalizadas de los residentes de la zona, que llevan más de veinte años solicitando esta obra que acabe de una vez por todas con el deterioro y la peligrosidad que supone para todos. A esta actuación se destinan 169.999 euros.

Germán Beardo detalla que otra de las obras importantísimas que se incluyen en este II Plan es la Reforma de la Urbanización de Cuatro Pinos, con la mejora de todos los accesos de la Hijuela del Tío Prieto y Tío Gilito, cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno con todos los residentes de esta amplia zona que llevan años solicitando una solución urgente ante la peligrosidad existente a la hora de acceder a estas carreteras. Para este proyecto dentro del II Plan se destinan 118.000 euros que contribuirán a mejorar ostensiblemente la seguridad de todos, poniendo fin a la peligrosidad a la que están expuestos todos los vecinos y personas que transitan por la zona.

Vista aérea de El Puerto de Santa María.

39.999 euros se destinan a obras de accesibilidad en distintos puntos de la ciudad: Avenida de la Constitución, Almirante Chacón y Manuel Álvarez, haciendo hincapié en los rebajes de las aceras para facilitar el tránsito a todos los portuenses sin distinción, cumpliendo así con el compromiso de este equipo de Gobierno para que El Puerto sea una ciudad para todos, fomentando que sea una localidad accesible e inclusiva e impulsando la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Mejora de la Seguridad Vial en Avenida de Fuentebravía con 45.000 euros de inversión.

Una partida de 122.000 euros se invertirá en el cerramiento del Campo de Fútbol del Águila en la Urbanización de Costa Oeste, de las parcelas municipales sitas en calle Águila y Gavilán, completándose así tras varios trabajos e inversiones faseadas este equipamiento deportivo. Cabe recordar que en la primera fase de los Invierte también se incluyeron las redes baloneras.  Por tanto, con su cierre se concluye definitivamente para dar servicio aliviando el campo de El Juncal y el del Polideportivo municipal, que se dejarán para categorías superiores, destinándose el nuevo a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

El total de los cinco proyectos de obra asciende a 494.999 euros, que se completará con la construcción del Parque Infantil de Vallealto, con una dotación de 75.000 euros, inclusivo y accesible, cumpliendo así, señala Germán Beardo, con una de las peticiones vecinales más generalizadas de la zona, efectuando otro de los compromisos de este equipo de Gobierno.

Dicha construcción continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II: Parque de la Paz en Valdelagrana, El Tejar, el Paseo del Aculadero, parque en el Poblado de Doña Blanca, en la Barriada de La Playa, Parque Guerrero, Plaza Pepe Jerez, aparatos biosaludables en Valdelagrana y Parque Manuel Rebollo en las Redes; con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar. A esta red se le suma ya el que está en proyecto de construcción en la Plaza del Zodiaco en La Florida, que se ejecutará con el primer Plan Invierte.

Anuncio