La concejala de Deportes, Lola Campos, inauguró en la tarde de ayer el curso que el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) está realizando en la Ciudad Deportiva para formar entrenadores en este deporte. Se trata de una iniciativa que permitirá formar a jóvenes que ya conocen en el rugby y acreditarlos para que puedan convertirse en entrenadores. El curso, en el que participan un total de 15 jóvenes, comienza este fin de semana en la Ciudad Deportiva, donde el equipo entrena regularmente, y continuará los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.



La formación, destinada a habilitar a entrenadores de rugby de nivel 1, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Rugby, el Instituto Andaluz del Deporte y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Tal y como ha señalado Manolo Paloma, vicepresidente del club, el curso cuenta con el reconocimiento académico de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y va dirigido a jugadores tanto de El Puerto como de otros municipios de la provincia que quieren continuar su carrera en esta disciplina deportiva como entrenadores.

Durante el curso.

La responsable municipal de Deportes, Lola Campos ha alabado la iniciativa del club y su apuesta por la formación de los deportistas a la par que ha destacado los esfuerzos que realiza el CRAP para que sus propios jugadores continúen ligados a este deporte con tanto arraigo en El Puerto de Santa María. 

Este proyecto se engloba dentro de las actividades que el club está realizando con motivo de la celebración de su 50 aniversario. La pasada semana se llevó a cabo otra formación a cargo de Irene Herrera, jugadora del equipo femenino, preparadora física del senior femenino y titulada en INEF, para perfeccionar las habilidades de los monitores y entrenadores de las escuelas deportivas. Al igual que en esta ocasión la propuesta tuvo una gran acogida, tal y como ha destacado la directiva del CRAP.