El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha acompañado a una delegación de la AA VV Virgen de los Milagros, encabezada por su presidenta, Roxana Cavero, a la ofrenda floral a la Patrona que, por primera vez, subraya el edil, ha realizado este colectivo.

La presidenta de la AA VV Virgen de los Milagros, Roxana Cavero, ha definido la ofrenda a Nuestra Señora de los Milagros como “un acto muy emotivo”. Cavero afirma que desconocían la posibilidad de realizar ese tipo de iniciativa y se muestra satisfecha tras la misma, indicando que una delegación compuesta por quince mujeres ha orado ante la Virgen, sintiéndose más cerca de ella, con la esperanza, apunta, “de que nos oiga en nuestras peticiones”. Roxana Cavero agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que pusiera en su conocimiento y en el de su junta directiva esta posibilidad y destaca que el edil ha servido de puente para contactar con la Archicofradía, que se ha ofrecido a realizar algunas actividades con la entidad vecinal, resaltando que se ha abierto así otra puerta y mostrando su confianza en que la intermediación del edil sirva también para contactar con otros colectivos, dentro del propósito de conseguir beneficios para la zona. Cavero afirma que, aunque en la barriada residen personas con diferentes creencias religiosas y políticas, lo que juzga como un factor positivo, todas coinciden en desear una mejoría del barrio a nivel general.



El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradece la implicación de la barriada de Los Milagros con las fiestas patronales y señala que, en el transcurso de la reunión preparatoria de la convivencia vecinal celebrada el pasado sábado, en la que la concejalía participó activamente respondiendo a las peticiones formuladas por la entidad, ayudándoles en la composición del cartel de artistas y en otros aspectos organizativos del evento, les trasladó la posibilidad de realizar dicha ofrenda, idea que fue muy bien acogida en el seno de la organización.

El edil afirma que, tras escuchar los propósitos del colectivo de aumentar la integración de su barrio en la ciudad, les comentó la importancia de implicarse en actividades portuenses, entre las que se encuentran sus fiestas, proponiéndoles la realización de la ofrenda, toda vez que su barrio lleva el nombre de la Virgen de los Milagros y, estima el edil, se trata de un acto muy bonito que también otorga visibilidad a unazona que la necesita.

Calleja agradece el recibimiento que la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, encabezada por su hermano mayor, Daniel Cías, ha brindado a la delegación vecinal, señalando que todos han rezado ante la patrona de El Puerto para que la barriada de Los Milagros vuelva a ser lo que fue. El teniente de alcalde subraya la importancia de que entre todos se ayude a la barriada y el hecho de que portuenses con increíbles valores morales, como los que caracterizan a las personas que componen la junta directiva de la Asociación, puedan verse arropados por diferentes entidades de la sociedad, como en este caso la hermandad de la Patrona.