Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación de Vecinos Los Milagros, encabezada por su presidenta, Roxana Cavero, para coordinar la actuación de las áreas municipales implicadas en la celebración de la próxima fiesta de convivencia de la entidad, que tendrá lugar el sábado 4 de septiembrecon diversos juegos infantiles entre las once de la mañana y las dos del mediodía para pasar posteriormente, entre las 20:00 y las 24:00 horas, a un programa que incluye música y actuaciones, con servicio de bar y aperitivos. En el encuentro también estuvo presente José Manuel García Pazos, de la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo, que colabora, junto a la Fundación La Vicuña, en la organización de una actividad que lleva a cabo la Asociación de Vecinos de Los Milagros.

Bello subrayó a los asistentes la importancia de la labor del colectivo vecinal por la mejora del barrio y destacó la atención que presta a la infancia. El edil remarcó que en el transcurso de la convivencia se guardarán las medidas de seguridad, evitándose aglomeraciones, mostrando su confianza en que la fiesta servirá de punta de lanza para que otras asociaciones vecinales se animen a recuperar poco a poco actividades que fomenten el espíritu de barrio, pues la pandemia ha provocado un parón en dichos eventos.



El teniente de alcalde expuso a los asistentes al encuentro su consideración de que el tipo de asociacionismo que practica la AAVV Los Milagros es el que necesita la ciudad, toda vez que su actividad no se limita al planteamiento de reivindicaciones concretas, sino que se complementa con el establecimiento de relaciones familiares y personales intensas, haciendo, de esta forma, más barrio.

El teniente de alcalde contacta estos días con los responsables de Medio Ambiente, Seguridad, Fiestas, Mantenimiento Urbano y Deportes, que son las áreas municipales más directamente implicadas con la iniciativa, para coordinar las actuaciones de cara al mejor desarrollo de la fiesta.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de los Milagros, Roxana Cavero, agradeció la colaboración mostrada por el teniente de alcalde, indicando que el apoyo del Ayuntamiento es fundamental para el buen desarrollo de la convivencia. Cavero, que agradeció la actuación emprendida por Participación Ciudadana en el techo del local social de la entidad vecinal, afirmó que afrontan los preparativos de la cita cargados de ilusión, con la esperanza de emprender más proyectos en la barriada y de demostrar a la ciudad que la barriada de los Milagros atesora mucho potencial humano. Cavero mostró su propósito y el de su junta directiva de que se acerquen a disfrutar del encuentro personas procedentes del exterior del enclave, animando a participar a quienes ya residen en él.

José Manuel García Pazos, de la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo, resaltó la colaboración del Ayuntamiento y la importancia de retomar este tipo de actividades, exponiendo que la fiesta tendrá lugar en el interior de la pista deportiva con objeto de garantizar el cumplimiento del aforo, que será de 150 personas, sentadas, con metro y medio de seguridad entre las mismas, desde podrán disfrutar de las actuaciones musicales que acogerá el escenario. García Pazos reseñó que se instalará además una tómbola de carácter muy económico, donde todos los boletos están premiados con regalos realizados por numerosas empresas, entre las que se encuentra Carrefour.

Anuncio