El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Edificio Hospitalito, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, acogerá el próximo jueves 26 de agosto, a las 20:00 horas, la presentación dela novela histórica“Los últimos hijos de Constantinopla”, obra de Vivian IdreosEllul que edita Letrame Grupo Editorial.

Calleja destaca que desde el Museo Municipal se sigue colaborando en la presentación de diversos libros, como ocurre con esta novela, basada en hechos reales, que narra la odisea de la familia Ellul, que en 1854 emigra desde Malta a Constantinopla, donde asiste a las últimas convulsiones de la caída del Imperio Otomano y la llegada de Ataturk, hasta que en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se ve obligada a abandonar su hogar, iniciando un periplo que la llevará a la diáspora.



Nacida en El Cairo, de padre grecochipriota ortodoxo y madre maltesa católica, la infancia de Vivian IdreosEllulse desenvuelve en la difícil posguerra, la guerra civil griega y la dualidad de ambas iglesias. Su educación escolar transcurre entre Suiza e Inglaterra. Al terminar sus estudios en la Escuela de Intérpretes de la Universidad de Ginebra, la escritora   empieza a trabajar en la ONU, labor que le permite viajar con frecuencia y profundizar en las relaciones interculturales.

Calleja anima a asistir a la presentación de una obra sorprendentemente actual y considera que estamos ante un relato profundamente humano y un imprescindible documento histórico.

El edil indica que la obra será presentada por Gema González Ferrera, catedrática de Sociología y profesora colaboradora honoraria de la UCA.