La Casa de los Toruños acogerá desde este sábado 31 de julio, y hasta el 12 de septiembre la exposición '¡Cuidado! Invasoras Acuáticas' que tiene como objetivo concienciar del daño que ocasionan las especies exóticas invasoras en los medios acuáticos. Con esta exposición conocerás las especies exóticas invasoras acuáticas más problemáticas de la península ibérica. A través de 25 paneles informativos, conocerás los rasgos significativos de cada especie invasora, su grado de amenaza sobre la fauna y/o flora autóctonas y el impacto económico, social y sanitario derivado de su expansión. La muestra, permanecerá abierta los siete días de la semana en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas.



Desarrollada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) en el marco del proyecto europeo Life Invasaqua, la exposición está dividida en cuatro grandes grupos: peces de agua dulce, invertebrados y vertebrados, así como plantas y hongos. La actividad en la provincia de Cádiz está gestionada por la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN), una asociación sin ánimo de lucro que lleva 25 años organizando actividades de ámbito ambiental por toda la provincia, y que es punto de encuentro para todos los amantes de la biodiversidad y el patrimonio natural de la provincia de Cádiz, con el apoyo del Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Puedes conocer más sobre la SGHN y asociarte en: https://sociedadgaditanahistorianatural.com/

El proyecto Life Invasaqua "Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica", cofinanciado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa Life, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Gobierno de Navarra, y está coordinado por la Universidad de Murcia, con la participación de  los socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), las Universidades de Navarra, de Santiago de Compostela y de Évora-MARE y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA).