El Racing Club Portuense disputó su último partido de la presente temporada en el Campo de Fútbol Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera empatando a un tanto con el Novo Chiclana.

El gol de Abraham González en la segunda mitad evitó la derrota del equipo de Carlos Camacho ante un equipo chiclanero que se adelantó en la primera mitad con un gol de Fran tras el rechace de una falta botada desde la frontal.

Volvía el fútbol para el primer equipo racinguista después de dos semanas de parón en un partido con tintes de despedida y sin aliciente competitivo una vez consumado el ascenso a Primera Andaluza. El técnico portuense aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales además de hacer debutar al juvenil Atalaya que tan destacada actuación ha tenido con el Juvenil A durante la temporada.



Con el viento como testigo condicionante, los racinguistas lo tuvieron en contra durante los primeros 45 minutos. A pesar de ello, bajo la batuta de Iván, los rojiblancos fueron los que llevaron la iniciativa del juego con posesiones y circulaciones largas donde la fortuna en los metros finales evitó que el marcador contara con ventaja portuense en el marcador.

En una jugada a balón parado, Fran aprovechó el rechace de Juandi al lanzamiento de una falta desde la frontal para marcar y llevar la victoria provisional para los locales cuando se cumplía el minuto 27 de partido.

En la segunda mitad, con varios cambios en las filas portuenses y el viento favorable, las ocasiones se fueron sucediendo en el marco defendido por Rodrigo pero no fue hasta llegado el ecuador del segundo periodo cuando Abraham González se anticipaba a su defensor para peinar la pelota en el primer palo y mandarlo al fondo de las mallas tras un centro desde la derecha.

Con ocasiones para remontar que no llegaron a materializarse, el choque acabó con un empate que hace que los portuenses finalicen la competición en segunda posición con 27 puntos, a dos del San Fernando y con 1 de ventaja sobre sus perseguidores.

Ficha Técnica

CD Novo Chiclana (1): Rodrigo, Lobón, Fran, Josemi, Guerrero, Salva, Néstor, Juanjo, Caro, Virues y Padilla. También jugaron: Benítez, García, Díaz, Peña, Ignacio, Manzorro y Cebada.

RC Portuense (1): Juandi, Abraham Fernández, Nando, Alberto, Iván, David Piñero, Abraham González, Jony, Clavijo, Ito y Rafa. También jugaron: Isaías, Rivera, Luis, Loiti, Morro, Atalaya e Iván Oliva.

Árbitro: Cristian Camilo Gómez Buitrago, auxiliado en las bandas por Jaime González Barrera y Ángel Cabello Almagro.

Tarjetas: Juanjo y Guerrero vieron la cartulina amarilla por los locales mientras que Loiti la vio por doble ocasión siendo expulsado en el  minuto 87 de partido.

Goles: 1-0 Min.29. Fran; 1-1 Min.72. Abraham González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el Campo de fútbol Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera con la presencia de un centenar de personas, la mayoría llegadas desde El Puerto de Santa María.