Este fin de semana tuvo lugar la primera fase de copa y pre-copa individual y equipos de Andalucía, la competición tuvo lugar en San Fernando en el pabellón Bahía Sur, el Club Rítmica y Estética Alcanatif presentó un total de 15 gimnastas.

La jornada comenzó con el equipo infantil pre-copa, en primer lugar actuó Soraya Alarcón con un ejercicio de pelota en el que tuvo unas imprecisiones que le impidieron subir al podio. Su compañera Ángela Pérez deslumbró con su gran ejercicio de aro proclamándose Campeona de la competición quedando el equipo en una séptima posición.



A continuación fue el turno de las alevines, en este caso el club presentó a tres equipos. El primero en salir  fue el formado por Mariela Sendra que actuó en manos libres y Daniela Betanzo con pelota, fueron las primeras en abrir la competición ambas en sus modalidades se llevaron el sub campeonato y se proclamaron Campeonas de la competición.

Sus compañeras Lucía Saborido en manos libres y Elena López con pelota ambas en su primer año en Alevín consiguieron estar en séptima y quinta posición respectivamente, el equipo consiguió ponerse en la tabla en una muy buena séptima posición.

Más tarde dos de las gimnastas del club que debutaban por primera vez en individual, Noa Carrillo pelota y Daniela Pérez manos libres se colocaron en la 21 posición del campeonato

Las más peques del club Paula Castillejo y Estrella Sendra en categoría pre- Benjamín acabaron en una octava posición del ranking.

A última hora de la tarde fue el turno de las mayores, primero las junior copa compuesto por Andrea Ayala con mazas y Teresa Rodríguez con cinta ambas en su primer año en esta categoría defendieron su ejercicio y juntas obtuvieron una merecida quinta posición.



Las sénior Arancha Álvarez con pelota y Carla López con aro que clausuraron la competición del sábado, los nervios les hicieron tener alguna imprecisión, Arancha consiguió un merecido tercer puesto y entre las dos quedar en cuarto lugar en la tabla.

Para finalizar el domingo María Alonso sénior pre-copa individual deleitó un ejercicio delicado y muy correcto que cautivó al jurado y consiguió subirse al tercer cajón del podio.

Las chicas de Ritmica Alcanatif después de esta jornada se van motivadas para seguir trabajando y darlo todo en la siguiente fase y final de Andalucía que se celebrará a finales de junio.