Los concejales de Izquierda Unida en Adelante El Puerto, y Unión Portuense han anunciado la retirada de sus mociones del próximo pleno municipal que se celebra este miércoles en señal de protesta por lo que consideran “el maltrato y la dejadez” del alcalde Germán Beardo a la oposición.
Desde Unión Portuense muestran su rechazo "a la nula gestión por parte del gobierno encabezado por Beardo. Pleno tras pleno vemos como el bloque de mociones donde el gobierno debería mostrar su propia gestión llega prácticamente vacío. En esta ocasión, cumpliéndose dos años de las elecciones municipales, es el momento de decir basta ya a tantos desaires y a esta mala praxis continua que tanto daño está causando a nuestra ciudad", explica el portavoz Javier Botella.
El pleno ordinario de mayo, que se celebra este miércoles, cuenta con solo dos mociones de gestión. "La primera de ellas es la aprobación del plan normativo para el 2021, un punto que se debería haber presentado a finales del año pasado y que se podría definir como una mera declaración de intenciones, curiosamente la misma definición que Beardo usó para descalificar las mociones de la oposición. Sin embargo, hay que destacar una sustancial diferencia, ellos son el gobierno y por lo tanto son los responsables de ejecutar y resolver los distintos expedientes, no exponer mes tras mes sus meras intenciones y no realizar nada", aclaran.
El segundo punto aborda el pago de facturas atrasadas a la empresa municipal El Puerto Global, aunque con un grave problema, según advierte Unión Portuense, y es que "estas facturas vienen reparadas, entre otras cosas, porque incluyen los salarios del gerente Rafael Serrano sin que estos estén incluidos en los presupuestos de 2018, aún vigentes por la incompetencia de Beardo".
Para Botella "independientemente de que defendemos el derecho de cualquier trabajador a cobrar su salario, en este caso concreto hablamos de un gerente que Beardo readmitió de manera irregular y de una de las muchas personas que manejan sus redes sociales, que nos cuesta a todos los portuenses, solo en este mandato, cerca de 600.000 euros. En Unión Portuense no seremos cómplices de semejante ultraje a la ciudad. Además de seguir sin aportar mociones de gestión, lo único que traen a este pleno son facturas para que los portuenses paguemos el favor que Beardo le debe a Serrano".
Para Unión Portuense, "todo este despropósito ya sería justificación más que suficiente para tomar la decisión de retirar nuestras mociones como acto de protesta hacia un alcalde arrogante. Sin embargo, no podemos seguir tolerando las continuas faltas de respeto de Beardo a los portuenses y a los grupos políticos que los representan, siendo la más evidente la que Beardo protagonizó en el último pleno, donde menospreció el trabajo de los compañeros que conforman Unión Portuense y, en consecuencia, faltó al respeto a todos aquellos portuenses que nos votaron. Además, se trata de un desprecio hacia todos aquellos que actualmente nos apoyan, calificando con un tono despectivo nuestras mociones de mera declaración de intenciones, o que “carecen de respaldo técnico, jurídico o económico. Desde nuestro grupo municipal trabajamos todas las mociones con la seriedad que requiere aportar soluciones a los portuenses, un trabajo avalado por distintos profesionales del perfil técnico que más se adecue a la moción que proponemos", concluye.