El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, inauguró este viernes “El Puerto flamenco”, un gran showroom, compuesto por 12 establecimientos adheridos a la Plataforma Revive y más de una decena de diseñadores de moda flamenca, que ha abierto sus puertas este viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas y que también podrá disfrutarse el sábado 11 entre las 12:00 y las 20:00 horas y el domingo 12 de 12:00 a 18:00 horas. La Plataforma Revive organiza la pasarela, a través de la empresa CBC Eventos y Organización, con la colaboración de las citadas Concejalías.

El primer edil, que recorrió los distintos stands, agradeció la labor de todas las personas que hacen posible este encuentro, apuntando que desde otras localidades se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para trasladar este tipo de propuestas a sus respectivos territorios. El alcalde apuntó que la pasión que David Calleja pone en su trabajo y la integración de las áreas municipales que comanda se demuestra en eventos como el que se inauguraba.

Por su parte, el teniente de alcalde de Fiestas y Comercio mostró su gratitud al alcalde por el apoyo que presta a su labor y a todos quienes hacen posible esta cita, cuyo showroom se divide en dos partes: una en la que pueden encontrarse establecimientos portuenses adheridos a Revive y otra en la que se despliega la moda flamenca.



La inauguración incluyó la entrega al teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, de una estatuilla del colaborador y afamado galerista jerezano, afincado en Sevilla, Balcris, para pasar a un espectáculo de baile de Candela Solo Flamenco (que contó con Coral de la Manuela, Macarena de Jerez y Jesús Agarrado “el guardia”), un concurso de noveles diseñadores, un desfile de la portuense Yolanda Maestre y la entrega de premios al ganador del concurso. Los premios de este concurso consisten en un diploma y una estatuilla por parte de la organización y la oportunidad de enseñar su colección en un stand dentro de la misma pasarela, así como un curso de patronaje de moda flamenca, regalo este último concedido por la afamada Luisa Reyes.

El edil señala que las tiendas integradas en la Plataforma Revive que muestran sus productos son Remache, Cascabelitos, Centro de Estética Mila Gallardo, Los Siete Reinos,   Modas Venus, Go&go, Motos Marín, Zoco Decoración, Tu zapato, Candela Solo Flamenco, Coquette y Bazar Milagros. Además, se cuenta con stands de los diseñadores de moda de alta costura y flamenca Mimuchi Complementos, Alfa Puerto Máquinas de Coser, Mara FBI, Gracia Beltrán, Martínez Blue Art, Paloma Mantoncillos Artesanales, Martínez Diseño Flamenca, Beatriz Benítez y Luisa Reyes, junto a sus compañeros del programa de televisión “Maestros de la costura”, Margarita, Saray Atelier y Jesús Ruenas. Las monjas del Convento del Espíritu Santo disponen de un espacio para la venta de su afamada repostería.

El sábado 11 la cita comenzará a las 12:00 horas, con el desfile de Aula Patronaje PatronFusion, para proseguir a las 12:30 con Ana González de la Fuente de Maestros de la Costura & Richi, a las 13:00 h. Paola Bernal, a las 13:30 MariCarmen Sáez Flamenca & Gema Valero, a las 16:30 el baile de Candela Solo Flamenco, a las 17:00 h. Panal, 17:30 Victoria Monteoliva, 18:00 Flamencura Ordóñez x Yasmina González, 18:30 Beatriz Benítez, 19:00 Dmorroes y a las 19:30 Atelier Rosado.

El domingo 12 la cita se iniciará a las 12:00 horas con Panal Hombre para seguir a las 12:30 h. con Curro Serrano “Gitano”, 13:00 Manuela Cortés & Ana María Jiménez, 13:30 Esperanza, 16:30 RGC, 17:00 Micaela Villa y 17:30 Maestros de la Costura, con Margarita, Saray Atelier, Jesús Ruenas y Luisa Reyes. La pasarela se cerrará premiando a las modelos más destacadas, premio concedido por Coquette, Centro de Estética Mila Gallardo y Peluquería Pilar Vázquez. 

La entrada a los stands es libre mientras que el precio de la entrada para los desfiles es de 5 euros por día. La venta se realiza al contado en taquilla. Los beneficios de la actividad se destinarán en favor de Apadeni. La organización agradece la labor de los colaboradores: el Ayuntamiento de El Puerto, los estilistas Zahara Alaya, Millán y Vega, Altea y María Vargas, Casa Número 6, Balcris Galerista, Lourdes Salmerón, Coquette, Luisa Reyes, Pilar Vázquez, Cristina Cano y Garse Asesores.