'DSOKO Fest'. Así se rebautiza el ciclo de música y espectáculos en directo que este verano volverá a convertir El Puerto de Santa María en epicentro de la cultura segura y del entretenimiento responsable con una programación de órdago. Beret, Love of Lesbian, Bad Gyal, Lola Índigo, José Mercé, Miguel Ríos, El Canijo de Jerez, Ana Mena, José Mota, Santiago Segura, Flo Fernández, Martita de Graná y un auténtico aluvión de estrellas brillarán con luz propia desde el escenario DSOKO Fest para iluminar un verano espectacular.



Ya se habían presentado cuatro actuaciones: Beret, Love of Lesbian, Sidecars y el espectáculo 'El sentido del humor. Dos tontos y yo', protagonizado por Flo Fernández, José Mota y Santiago Segura. Ahora ya hay cartel completo del Soko El Puerto. Estos son los artistas y las fechas. El festival ocupará el mismo recinto del año pasado, junto al río Guadalete, donde además se instalará por segundo verano la noria gigante

El festival ha sido presentado hoy en El Puerto de Santa María, con el alcalde Germán Beardo dándole la bienvenida por segundo año consecutivo, acompañado por miembros de la Corporación municipal y del CCA en el chiringuito Margarita, en Puerto Sherry.

Compra aquí las entradas.

El festival ocupará el mismo recinto del año pasado, junto al río Guadalete, donde además se instalará por segundo verano la noria gigante

 

Desde la organización hacen hincapié en que se cumplirá con las medidas sanitarias vigentes, apostando por la música segura, "demostrando que se puede convivir y realizar eventos de manera segura".

Habrá espectáculos para todos los gustos, desde música, humor y carnaval, con un gran cartel de artistas. Además, desde la organización recuerdan que este tipo de eventos generará muchos beneficios económicos para la ciudad este verano, al atraer turistas y un público que en muchos casos consumirá en la hostelería portuense o se alojará en los hoteles locales, así como para beneficio de otros sectores como el transporte. “En estos momentos El Puerto necesita de esa inyección económica más que nunca”, apuntan. Todo ello sin olvidar los puestos de trabajo generados, muchos de ellos locales.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, aplaudió que la organización elija por segundo año consecutivo El Puerto como sede del festival, apostando "por un gran verano de ocio seguro que sirva para la recuperación económica de la ciudad, y para recuperar poco a poco nuestra vida, la alegría y la normalidad".

Un festival dividido en tres bloques

Esta edición del Soko se dividirá en tres bloques. El primero de ellos llamado DSoko en el actuará El Canijo de Jerez (26 de junio); SFDK (3 de julio), Martita de Graná (9 de julio), Iván Ferreiro (10 de julio), José Mercé (16 de julio), Beret (17 de julio); Sidecars (23 de julio), el espectáculo de humor 'El sentido del humor, dos tontos y yo', con Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota (24 de julio), Noche de Carnaval con La eterna banda del capitán Veneno y La chusma selecta (7 de agosto), Israel Fernández y Diego del Morao (12 de agosto), Love of Lesbian (14 de agosto), Mikel Erentxun (21 de agosto) y el Comandante Lara (el 27 de agosto) para cerrar.

El segundo bloque llamado Noches de Puro Latino contará con RVFV (25 de junio), Lennis Rodríguez y Skechi (2 de julio), Morad (9 de julio), Juan Magán (23 de julio), Jay Wheeler (30 de julio), Lola Índigo (6 de agosto), Lérica (13 de agosto), Bad Gyal (20 de agosto) y Ana Mena (27 de agosto) como colofón.

Y el tercer bloque denominado DSokotronic, con artistas como Chagar y Marcos Cruz (27 de junio), Deborah de Luca (4 de julio), GonÇalo (11 de julio), Paco Osuna (18 de julio), Andrés Campo (25 de julio), Chelina Manuhutu (1 de agosto), Andrea Oliva (8 de agosto), Boris Brejcha (22 de agosto), Marc Maya (29 de agosto), y Fátima Hajji y Horacio Cruz (5 de septiembre).

Igualmente, el flamenco tendrá su espacio con dos veladas el 1 de julio y 26 de agosto.