Print Friendly, PDF & Email

Con público.

El Racing Club Portuense se impuso en la tarde del domingo al Federico Mayo por un contundente 4-1 en el último partido liguero de los racinguistas en el estadio José del Cuvillo que rozó el lleno de espectadores permitidos en sus gradas, restringido a 800 espectadores por la alerta sanitaria.

Tras la derrota del pasado domingo ante el Sherry Atlético, los portuenses necesitaban ganar ante un rival directo en la lucha por el ascenso para seguir dependiendo de sí mismos. Conscientes de ello, los de Carlos Camacho salieron desde el pitido inicial mentalizados en hacerse con el control del esférico y llevar la batuta del encuentro.

El regreso de Iván Enríquez al once ofreció al equipo la calma y seguridad en la zona de creación jugando a tener la pelota, sacar el balón al toque desde atrás y con posesiones largas ante la desesperación de un equipo rival que se dedicó a cortar con el juego con un planteamiento bronco y agresivo.



A los dos minutos del inicio del choque, David Piñero se estrenó como goleador con la elástica rojiblanca al marcar a pase de Fran Montero tras el saque de una falta. Con el marcador favorable, se vivieron minutos de buen juego por parte de los locales que ampliaron la ventaja en el marcador cuando David Piñero no desaprovechó un gran pase de Anzu desde la banda izquierda.

Los visitantes recortaron antes del descanso con un gol de falta directa de Israel (44’) que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

La intensidad del juego subió en la segunda mitad con duras entradas de los visitantes ante la superioridad de juego de los locales que llevó la tranquilidad a la grada cuando Anzu, de falta directa desde la frontal, puso el 3-1 en el marcador.

En la recta final, Alberto certificó la victoria y la suma de tres importantes puntos para los portuenses con un fuerte disparo de la frontal tras un saque de falta que sorprendió al meta visitante.

Fiesta en la grada y sobre el terreno de juego al término del partido cuando restan dos partidos para finalizar la competición y los racinguistas siguen dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo marcado. Próxima parada, Alcalá del Valle.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (4): Abraham Garrido, Alberto, Abraham Fernández, Fran Montero, Anzu, Iván, Abraham González, Orlando, Rivera, David Piñero y Morro. También jugaron: Isaías, Jony, Nando, Loiti y Rafa.

CF Federico Mayo (1): Óscar, Antonio, Alejandro, Agustín, Israel, Alconchel, Jaime, Diego, Salva, Óscar Aguirre y Juandi. También jugaron: Christian, Cardoso, Carlos, Moisés, Moyano y Yeray.

Árbitro: Cristóbal Ruiz Correro, auxiliado en las bandas por Ángel Sáez y Juan Manuel García.

Goles: 1-0 Min.2. David Piñero; 2-0 Min.32. David Piñero; 2-1 Min.44. Israel; 3-1 Min.65. Anzu; 4-1 Min.87. Alberto.

Tarjetas: Vieron la cartulina amarilla los locales Orlando, Morro, Fran Montero, Iván y Abraham Garrido así como los visitantes Óscar, Cardoso, Israel, Alconchel y Christian. Además fueron expulsado los visitantes Jaime (44’) y Moisés (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 793 espectadores. En el descanso se realizó un homenaje a los equipos Juvenil A y Prebenjamín B que lograron el título de campeón en sus respectivas categorías este fin de semana.

Anuncio