Los concejales del grupo municipal Vox, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, junto con el coordinador local, Luis Palomino, han mantenido un encuentro telemático con la federación provincial de hostelería, Horeca, con el objetivo de conocer la situación del sector hostelero tanto en El Puerto como en toda la provincia de Cádiz. Por parte de Horeca, a la reunión asistieron su presidente, Antonio de María Ceballos, y su gerente Mª. Paz Núñez.

Benavente mostró su preocupación por la situación actual del sector hostelero “al que apoyamos al cien por cien y al que consideramos uno de los más castigados durante la pandemia, por eso hemos querido conocer qué medidas y ayudas ha recibido la hostelería en nuestra ciudad”, explica la edil.

Durante el encuentro, el presidente de Horeca manifestó que “El Puerto era la joya de la corona de la Bahía de Cádiz, pero se ha ido deteriorando hasta llegar a la situación de ruina y abandono en la que se encuentra. En los ayuntamientos el trabajo no debe ser político sino administrativo, señalando a tal efecto, que lleva más de un año a la espera de que le contesten a una carta desde el consistorio” señala Antonio De María.



Asimismo, tanto Vox como Horeca manifestaron la necesidad de poner en valor el rico patrimonio portuense para impulsar el sector hostelero, como el Poblado Fenicio de Doña Blanca, las Cuevas de San Cristóbal, el Complejo del Cangrejo rojo así como una mayor promoción del servicio de catamarán.

Benavente, por su parte, mostró su preocupación ante la “falta de personal del Ayuntamiento, lo que provoca grandes retrasos en la adjudicación de licencias y la dificultad a la que se enfrentan los empresarios a la hora de emprender un negocio en nuestra localidad, de ahí que desde el grupo municipal hayamos solicitado un plan de reactivación económica que alivie la carga fiscal tanto para los emprendedores como para los que a duras penas sobreviven”.

Tanto la formación política como la federación hostelera acordaron mantener reuniones periódicas para seguir trabajando conjuntamente e intentar dar un impulso a este sector que ha perdido más de 6000 puestos de trabajo en la provincia durante el último año.