La plantilla de trabajadores de la empresa municipal El Puerto Global continúa sin cobrar la nómina y exigen soluciones al equipo de Gobierno, lamentando que la empresa se encuentre en estos momentos “técnicamente en quiebra económica”. Así lo explican a través del siguiente comunicado:

Los Representantes Legales de los Trabajadores de El Puerto Global exigimos al equipo de Gobierno que solucione los problemas económicos que sufre El Puerto Global.

Tal y como ya vaticinamos hace casi dos años, y en sucesivos comunicados de prensa, la situación de El Puerto Global se ha vuelto totalmente insostenible y la empresa está técnicamente en quiebra económica.

El Puerto Global, ha sido siempre una empresa rentable, nunca deficitaria, y hoy está en números rojos y ha superado su capacidad de endeudamiento.

Hasta este mes, la empresa ha podido cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores debido a continuos créditos bancarios que la gerencia ha ido solicitando a distintas entidades bancarias, que han dejado a la empresa con una inmensa deuda que debe afrontar.

Todo ello por hacer frente a gastos no contemplados en el presupuesto de la empresa, siempre con fondos procedentes de créditos bancarios.

El hecho es que a día de hoy, se deben cuotas a la Seguridad Social, hay proveedores que sufren más de un año de atraso en el cobro de sus facturas, los trabajadores sufrimos constantes retrasos en el cobro de las nóminas (este mes aún no hemos cobrado), e incluso algunos compañeros están abandonando la empresa en busca de otros trabajos más fiables.

Quizás la opinión pública no conozca realmente la labor que desarrolla El Puerto Global, pero podemos asegurar que es de vital importancia para el funcionamiento del Ayuntamiento al completo, ya que sus servicios están presentes y son vitales en todas las áreas del mismo.

El Ayuntamiento necesita a la empresa El Puerto Global, pero la empresa El Puerto Global está siendo maltratada y el Equipo de Gobierno lo está permitiendo.

No podemos poner en riesgo el funcionamiento de todo el ayuntamiento y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Y no podemos permitir que las más de 40 familias que dependen del sueldo de El Puerto Global, que cada día dan lo máximo de sí, incluso en estos tiempos tan difíciles, no cobren sus nóminas.

Es incomprensible como algo que se veía venir desde hace 2 años está ocurriendo, y nadie le pone freno.

Sr. Alcalde, Germán Beardo, las consecuencias de sus decisiones nos han puesto en esta situación.

Son suyos la responsabilidad y el poder de sacarnos de ella.

Ya es hora de que lo solucione, por el bien de todos”.