Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios. Las actuales medidas vigentes se prorrogan hasta el día 4 de ese mes.

Moreno ha hecho este anuncio en su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en esta ocasión en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).



La reunión del comité de expertos se celebrará a las 18,00 horas del miércoles 3 de marzo, el mismo día que hay una reunión del Consejo Interterritoral de Salud, en el que participan las comunidades autónomas.

La celebración de la reunión el día 3 de marzo supondrá, según ha indicado el presidente, prorrogar hasta el día 4 de ese mes las actuales medidas vigentes en la comunidad para la frenar la pandemia y cuya vigencia era hasta finales de esta semana.

Moreno ha expuesto que esta decisión viene aconsejada por el propio comité de expertos, que ha considerado “razonable y sensato” contar con una semana más para evaluar con serenidad y sosiego la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar.

Anuncio