La V Exaltación a la Saeta, que organiza la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros el 1 de marzo a las 12:00 horas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

El acto será presentado por José Carrasco y contará con la exaltación del cofrade portuense Jesús Andrades y las intervenciones de los saeteros Nazaret Cala, Aroa Cala y Manuel Cuevas. La nota musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.



La capilla de San Pedro, sita en la Basílica, acogerá el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel.

Aroa Cala con David Calleja.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Calleja, agradece la disposición de todos los artistas que van a participar en la Exaltación a la Saeta, mostrando su agradecimiento tanto a Aroa como a Nazaret Cala por la propuesta de realizar el evento, destacando los numerosos premios que ambas atesoran como intérpretes de esta modalidad, en una trayectoria que, en el caso de Aroa, incluye la presentación del disco “Mi saeta” en el templo sevillano de los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Calleja destaca igualmente la figura de Manuel Cuevas, reseñando que se trata de un saetero muy afamado que ganó el Premio Demófilo por su interpretación en la Madrugá de 2013 de una saeta a la Macarena en la Plaza de la Campana, en Sevilla.

La artista Aroa Cala, por su parte, considera que la Exaltación a la Saeta “será un acto muy especial para El Puerto, entre otros factores por el lugar en el que se desarrollará, el altar mayor de la Basílica”, mientras que Nazaret Cala admite sentirse “muy emocionada por participar en la Exaltación de la Saeta, pues con todo lo que estamos viviendo es un auténtico privilegio poder cantar saetas y más hacerlo en mi tierra”.