Con la llegada de las lluvias se ha vuelto a vivir una estampa habitual desde hace 40 años como es ver la zona de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto inundada debido a una tromba de agua –estando además la marea alta– y a que los depósitos de la actual EBAR están por debajo del cantil del río.

A pesar de funcionar a pleno rendimiento ha sido insuficiente para evitar que se anegue la zona ocasionando las quejas de los vecinos de la zona.

Por ello, Apemsa acometerá en este año, dentro de su Plan de inversiones 2021, una obra para acabar con este problema en la zona. En concreto se tratará de la construcción de un tanque anticontaminación en la Estación de bombeo de La Puntilla, con un coste de 6.756.000 euros.



Estos trabajos, que estaban previstos ejecutar en 2020, finalmente se realizarán este año.

El alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa, Germán Beardo, explica que este tanque reducirá de forma importante la posibilidad de las inundaciones que se producen ocasionalmente en los alrededores de la Jefatura de la Policía Local, además de eliminar que las aguas pluviales se viertan directamente al río tras un episodio de lluvias.

Además de esta obra, el Plan de inversiones para 2021 de Aguas de El Puerto contempla distintos  proyectos repartidos por toda la ciudad con objeto de garantizar el suministro de agua y el saneamiento en condiciones óptimas.  Por un importe de 9.254.000 euros se actuará en: el casco histórico (calles Santo Domingo y San Francisco); Cuatro Pinos;  Crevillet (calle Crucero Baleares y Avenida Menesteo); Urbaluz (calle Barbecho); Las Nieves (calles Honduras y Guadalajara);  Valdelagrana (calle Toruño,  Avda. Salinera, Avenida de Cádiz y Luis Caballero) y en la Estación de bombeo de La Puntilla.

Finalmente, Germán Beardo señala que a raíz de las circunstancias excepcionales que se han vivido en los últimos meses por la pandemia, hay que hacer mención a que la empresa presta un servicio esencial y, por lo tanto, se ha visto obligada a realizar un gran esfuerzo para asegurar que los vecinos de El Puerto de Santa María reciban este servicio con la máxima calidad y en las mejores condiciones sanitarias, garantizando en todo momento la salud de la plantilla.