La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, solicita al Gobierno Central que rectifique urgentemente su decisión de no incluir a los agentes de Policía Local dependientes de las Administraciones Locales de España en el calendario previsto de vacunación contra el Covid-19, que se estima que se realice a finales del próximo mes de marzo.
Peris denuncia un trato discriminatorio hacia los agentes locales al dejarlos fuera del proceso de inmunización del personal de riesgo, en el que sí han incluido a los Policías Nacionales, Guardias Civiles y militares de las Fuerzas Armadas.
Peris explica que reclamará "con todas las herramientas municipales que tenga a su alcance" esta decisión del Ministerio de Sanidad del Gobierno Central, que deja fuera a uno de los cuerpos de seguridad que mayor contacto tienen con la población en los distintos municipios de España. Peris considera que "esta diferenciación ahonda en una falta de ética brutal al menospreciar a los agentes locales que velan por la seguridad igual que los demás Cuerpos y Fuerzas del Estado".
La teniente de alcalde de Policía Local de El Puerto de Santa María asegura en una nota informativa que defenderá "que los agentes de nuestra ciudad obtengan el mismo trato como servidores públicos a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19, exigiendo que las plantillas de Policía local tengan los mismos derechos que el resto de profesionales, ya que han estado en primera línea de batalla desde que en marzo se declarara el estado de alarma, anteponiendo la seguridad de El Puerto y los portuenses a su propia vida y la de sus familiares, realizando incluso tareas que no tienen encomendadas como agentes”.
Por tanto, continúa argumentando la edil, "bajo ningún concepto se tolerará este menosprecio hacia el personal que representa como responsable del área municipal de Seguridad, que están siendo tratados por el Gobierno Central, con Pedro Sánchez y su socio de Gobierno Pablo Iglesias, como profesionales de segunda cuando han estado velando como el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el cumplimiento de las medidas y directrices de las Autoridades Sanitarias del país, para contener la propagación del coronavirus".
Por último, la teniente de alcalde de Policía Local solicita la colaboración de todos los grupos municipales que constituyen la Corporación portuense para instar al Gobierno Central a que rectifique su decisión y que los agentes locales se incluyan en el listado de personal de riesgo para proceder a su vacunación.
Cualquier otra argumentación desde el equipo de Gobierno será considerada como "un ataque contra las bases del municipalismo", concluye Peris.