La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano está trabajando hoy en el arreglo de socavones existentes en un tramo de la antigua N-IV a la altura de la Avenida de Valdelagrana. Concretamente se está trabajando en el carril derecho de la calzada en dirección hacia Cádiz situado entre las Glorietas de Las Américas, junto al Centro Comercial Bahía Mar, y Glorieta de los Salineros, lugar al que se ha desplazado esta mañana el primer teniente de alcalde y responsable del área de Obras, Curro Martínez, que ha explicado que la actuación, enfocada en mejorar la seguridad vial de esta zona que registra una alta densidad de tráfico, terminará a lo largo de la jornada de hoy.



Estos trabajos se enmarcan en la línea de actuaciones que está realizando la Concejalía para abordar aquellos puntos de la ciudad que requieren de una actuación urgente por la peligrosidad que presentan. Martínez ha explicado que en el caso de la N-IV y en concreto en el tramo en que se está trabajando se concentraban un importante número de baches y hundimientos en la calzada que suponían un peligro para la circulación de los vehículos y especialmente para las motocicletas.  

Martínez ha señalado que existen otros puntos de la ciudad en los que también existen socavones de similar entidad a los que se han reparado hoy y cuyo arreglo se irá abordando progresivamente, "unas deficiencias que pretendemos subsanar con la puesta en marcha del contrato de Mantenimiento Urbano para el que se ha previsto el doble de la inversión destinada hasta la fecha en la ciudad". A principios de febrero está previsto que finalice la presentación de ofertas para la adjudicación del citado contrato.