Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, del grupo municipal Vox El Puerto, y el coordinador de la localidad, Luis Palomino, han mantenido una reunión telemática con la asociación Betilo, creada recientemente con el fin de defender el patrimonio histórico de El Puerto de Santa María.



Por parte de la asociación estuvieron presentes su presidente, Fernando Jiménez, la vicesecretaria Rosalía González y María Antonia Martínez, una de sus vocales. El fin de la reunión fue trasladar al Grupo Municipal Vox El Puerto los objetivos de dicha asociación, que no son otros que dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad para valorarlo y protegerlo y para su posterior rehabilitación y puesta en valor a través de actividades lúdicas, culturales, económicas y de servicio.

El encuentro Virtual entre Betilo y Vox.

El portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sanz, mostró todo su apoyo a la asociación, más si cabe ahora que “la corporación municipal ha apostado para que uno de sus proyectos, el de la rehabilitación y puesta en uso del Hospital San Juan de Dios, sea aprobado por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia NextGeneration de Cádiz”.

El objetivo de dicho proyecto según Rosalía González, con un presupuesto de 10 millones de euros, es “la rehabilitación del edificio y su explotación para convertirlo en un centro cultural vivo, con exposiciones permanentes que atraigan al ciudadano y al turista, y con talleres relacionados con el patrimonio”.