Este año, especial sin dudas, se han celebrado una serie de actividades durante toda la semana como son las de elaborar manualidades que se van a usar para decorar los centros estos días, así como el visionado de cortos como:

-“Cuerdas”

 

-“El regalo”

 

-“El cazo de Lorenzo”

Todos ellos muy interesantes para debatir así como el desarrollo de un taller de cocina y merienda especial.  

La próxima semana los recursos van a desarrollar una asamblea sobre la discapacidad  y trabajar en grupo la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social de forma didáctica, detallada en el siguiente enlace.



La jornada  finalizará con una celebraciones especial, todos y cada uno de nuestros recursos del área conmemoran este día.

En definitiva, una jornada de reivindicación  y de lucha por la inclusión plena en nuestra sociedad “para que todos se hagan visibles a la sociedad luchando por su integración e inclusión social, laboral, educativa, asistencial, etc…”, lema que nunca cesarán desde Afanas de destacar en estos días tan importantes para el colectivo... en los que la Covid-19 "nos mantiene siempre en alerta a todos y más especialmente a colectivos de riesgo como es el de las personas con discapacidad, pero que ello no quiera decir que no cesaremos de reivindicar sus derechos pro encima de todo", concluyen.