Print Friendly, PDF & Email

La ocupación en la UCI del Hospital Santa María del Puerto sigue en aumento, tras pasar de dos personas ingresadas el pasado viernes a tener en estos momentos un total de seis personas con Covid-19 ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informan fuentes hospitalarias a El Puerto Actualidad.

Por otro lado, hay 18 personas con Covid-19 ingresadas en la planta de aislamiento. Habiéndose dado dos altas en las últimas horas, pero ha habido un ingreso nuevo, por lo que se mantiene prácticamente igual la situación respecto al último parte conocido ayer.



De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, se mantiene en torno al 50%, toda vez que se han habilitado 36 camas en la planta de aislamiento y están ocupadas 18. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más.

Por otro lado, según los últimos datos ofrecidos, a 18 de noviembre, por la Junta de Andalucía, El Puerto de Santa María ha sumado 282 positivos en los últimos 14 días y un total de 131 positivos en los últimos siete días, habiéndose registrado un pequeño descenso de positivos respecto a días anteriores.

Desde el hospital hacen un llamamiento a la población para que los pacientes que vayan a Urgencias, consultas o realización de pruebas ambulatorias, acudan solos al hospital siempre que sea posible. Además de usar mascarillas quirúrgicas homologadas y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.