Según informan fuentes hospitalarias, ayer falleció en el Hospital Santa María del Puerto un hombre de 63 años con Covid-19, que se encontraba ingresada en la UCI.

Igualmente, informan que actualmente hay 18 pacientes positivos ingresados en el hospital, y uno más en la UCI.

La edad de los pacientes está en un arco de los 35 a los 91 años. Tres son menores de 50 años, ocho están entre los 60 y los 70 años, y el resto por encima de los 70 años.



Con este fallecimiento, el hospital suma 32 fallecidos con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, habiéndose contabilizado por la Junta de Andalucía 24 personas de El Puerto de Santa María, siendo el resto de fuera de la ciudad.

Desde el hospital hacen un llamamiento a la población para que los pacientes que vayan a Urgencias, consultas o realización de pruebas ambulatorias, acudan solos al hospital siempre que sea posible. Además de usar mascarillas quirúrgicas homologadas y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.

Fe de errores: en una primera versión de la noticia se hablaba de que era una mujer la fallecida, tal y como informaron fuentes hospitalarias de forma oficial a los medios de comunicación. Se trató de un error subsanado a los pocos minutos, ya que el fallecido fue un hombre.