Continúa el goteo incesante de nuevos casos positivos por Covid-19 en El Puerto de Santa María, que sigue la tónica común en la práctica totalidad de la provincia de Cádiz donde se está haciendo notar y mucho la segunda oleada de coronavirus.
Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, El Puerto de Santa María ha sumado 46 nuevos positivos entre ayer y hoy, llegando a un total de 225 nuevos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días (103 en la última semana), tras un repunte en las últimas semanas que ha hecho que por primera vez desde el comienzo de la pandemia El Puerto supere la tasa de 250 casos Covid por 100.000 habitantes en 14 días, con un total de 254,5.
En concreto, la actualización diaria de la Junta ha pasado ayer de 914 casos en total en El Puerto (desde el comienzo de la pandemia) a registrarse hoy 960 casos, lo que supone añadir 46 positivos más a las estadísticas.
Dentro de las malas noticias, al menos el Hospital Santa María del Puerto mantiene por el momento controlada la situación, dentro de la gravedad. En el último parte conocido, el pasado martes, se informó de 16 personas ingresadas con Covid-19, y una en la UCI aunque ya sin el virus (dio negativo) y pronóstico favorable.
La ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento, se encuentra en torno al 45%, toda vez que se han habilitado 36 camas en dicha ala y están ocupadas 16. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más, estando por tanto la UCI en estos momentos prácticamente vacía.
En vista de los datos, y a consulta de este medio, fuentes hospitalarias apuntan al evidente repunte de positivos, muchos de ellos en una franja de edad de 30-40 años, pero por el momento con muchos más casos asintomáticos y siendo menor la necesidad de hospitalización.
A pesar de ello, la preocupación es máxima ante lo que está por venir estos días, ya que se espera un posible nuevo repunte con el puente. Por ello, se hace más necesario que nunca cumplir a rajatabla con las medidas sanitarias impuestas, tales como el uso obligado de la mascarilla, mantener la distancia social, lavarse habitualmente las manos y ventilar bien los espacios cerrados.