El servicio de comedor de la Guardería Municipal de El Puerto comenzó de nuevo este miércoles, tras más de mes de inactividad por falta de proveedor, y tras las quejas de la Ampa, cuyos padres y madres se quejaban de la falta de dicho servicio para los 25 niños escolarizados en el centro.

Según explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, “desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha realizado un esfuerzo titánico para solventar cuanto antes un problema inesperado al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer de alimentos la cocina de la guardería municipal, una situación ajena completamente a la gestión municipal”.



Finalmente, se ha optado por un contrato con Afanas El Puerto, gracias a las gestiones realizadas por el área de Servicios Sociales, con Carmen Lara a la cabeza. Lara quiere agradecer expresamente al Área Económica, con Blanca Merino e Intervención, y al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, “el empuje que le han otorgado a este asunto para que se resolviera exitosamente”.

Cabe recordar que en la guardería municipal trabaja en la actualidad un cocinero y dos pinches, así como cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil y una directora/ pedagoga, además de dos limpiadoras; "garantía de la importancia que para el equipo de Gobierno tienen los niños y niñas que estudian en este centro municipal", asegura la concejala.

Igualmente cabe señalar que el reparto de los menús para personas sin hogar y más desfavorecidas, que incluye primer y segundo plato más postre, se ha trasladado al Centro de Emergencia Social de Anydes, ubicado en  la calle Acuario, como antaño, ya que este cambio era provisional mientras la guardería estaba sin actividad.

Por su parte, desde la AMPA critican la tardanza, pero valoran que aunque sea tarde, y no desde el comienzo del curso escolar, se haya podido por fin solucionar el problema. De esta manera, los padres y madres de los menores podrán volver a un ritmo de vida más normal, conciliando la vida laboral con la profesional, al mantenerse el horario habitual de de 08:45 a 16:20 horas, y no que durante todo este tiempo sin servicio de comedor han tenido que recoger a los menores a las 12:30 horas.