Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la celebración el próximo 2 de noviembre de la festividad del Día de los Difuntos, precedida por la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el Cementerio Municipal amplía su horario de apertura. Permanecerá abierto desde las 8.30 horas hasta las 17.30 horas, de forma ininterrumpida durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Este año, señala la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, con el objeto de que todos los portuenses que quieran visitar los cementerios para dejar flores y velas a los seres queridos puedan hacerlo con máxima seguridad habrá una puerta de entrada, que será la puerta principal y otra de salida, que será la lateral.

Igualmente, destacar que las visitas se han reducido a un máximo de 45 minutos, para que todas las familias que lo deseen puedan acudir y rendir homenaje a sus seres queridos en unos días tan señalados.



Además, una vez se complete el aforo del camposanto portuense se procederá al cierre de puertas, hasta que desalojen las que están dentro y vuelva a entrar otro grupo; para evitar así la aglomeración de personas de distintos grupos familiares, sobre todo teniendo en cuenta la alta asistencia de personas vulnerables.

Para mitigar el riesgo de transmisión de la Covid-19, Carmen Lara señala que se ha estipulado que por enterramiento puedan entrar un máximo de cinco personas y no se podrá ni limpiar ni baldear las sepulturas.

Otra de las medidas que se ha acordado es que el agua para las flores la tendrá que llevar cada familia en su botella de agua para llenar los jarrones de tumbas y lápidas.

Para velar por el buen funcionamiento de dicho dispositivo, se contará con la colaboración de la Policía Local, que actuará fuera del recinto, tanto en la ordenación de tráfico como en las colas de personas que se puedan formar para tener acceso al camposanto. En el interior también habrá seguridad para velar por el cumplimiento de las normas.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide máxima cautela a todos los portuenses que durante estos días visiten el cementerio de El Puerto, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo todas las normas y medias de seguridad e higiene.

Por último, informar que este año ante la situación que estamos viviendo se ha tomado la decisión de anular la tradicional misa que se oficia en la capilla del Cementerio Municipal el 2 de noviembre, como medida preventiva.

Anuncio