Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) anuncia que un interno del centro penitenciario Puerto 2 ha dado positivo en coronavirus. Se trata de un preso con trabajo productivo en el Modulo 1, con destino en la panadería de la prisión.

El preso fue confinado el viernes por la tarde al tener fiebre y dolores musculares

Desde la asociación exigen que se realicen “las investigaciones urgentes de contactos estrechos tanto de trabajadores como de internos y se les realice sin demora las pruebas PCR oportunas para atajar la posible cadena de contagios”.

Dicho interno comunicó en vis a vis íntimo el día 7 octubre con su pareja, la cual tuvo al parecer contacto estrecho con un positivo de la calle.



El preso fue confinado el viernes por la tarde al tener fiebre y dolores musculares, “no haciendo lo mismo con sus compañeros de trabajo y el resto de internos del modulo hasta la confirmación por PCR en el día de hoy”, lamentan desde TAMPM

Se trata de un módulo que alberga a los destinos productivos del centro y que realizan trabajos y se mueven por otros departamentos, realizando su trabajo. La cuarentena se ha establecido en dicho departamento provisionalmente, a la espera de las decisiones que se tomen por parte de la dirección del centro y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

También en Puerto 3

La asociación informa también de un positivo de un interno en el centro penitenciario Puerto 3 que llegó el viernes en conducción desde Soto del Real, acompañado por otros diez reos.

Dichos compañeros fueron repartidos por diversos módulos de la prisión sin que se sepa que hayan sido confinados por dicho contacto estrecho.

Desde TAMPM denuncian que “la Secretaría General autoriza la conducción desde Soto del Real de los internos sin realizar las PCRs pertinentes, debido a la situación tan dramática en la que se encuentra dicho centro”.

Anuncio