EL PUERTO.- El Hospital Santa María del Puerto mantiene en estos momentos a 24 personas con Covid-19 ingresadas en planta, de las cuales dos de ellas se encuentran en la UCI.

Según informan fuentes hospitalarias, la situación actual en el hospital está controlada tras los dos fuertes brotes de Covid-19 registrados semanas atrás en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, y en dos residencias de Afanas El Puerto y Bahía. Aunque, por supuesto, la situación es de máxima atención y preocupación por la situación que se está atravesando en buena parte del país con esta segunda oleada del virus.

El hospital mantiene, de esta manera, la tónica de las últimas semanas con una veintena de personas ingresadas con Covid-19, entre las altas que se van registrando y los ingresos, la cifra parece por el momento estable.



Respecto a una de las personas ingresadas en la UCI, se trata de un residente de Afanas que llevas varias semanas ingresado y del que no ha habido mayor novedad que la gran preocupación existente por su estado de salud. Si bien es cierto que Afanas reportó el pasado 11 de octubre una “leve mejoría en su estado”, desde el hospital se mantienen muy prudentes y a la espera de evolución.

Igualmente, desde el hospital portuense insisten a la ciudadanía en la importancia de mantener las medidas de protección estipuladas, tales como la mascarilla, la distancia social y el lavado habitual de manos. Además, recomiendan la vacunación ante la gripe como medida adicional para protegerse de la Covid-19.

En el hospital se siguen realizando pruebas PCR ante los casos sospechosos, y a la espera de que El Puerto cuente en los próximos días con el punto Auto-Covid que será instalado en una carpa junto al centro de salud Casa del Mar.

Por su parte, la Junta de Andalucía reporta este 16 de octubre en El Puerto de Santa María un total de 79 casos positivos en los últimos siete días y 162 en los últimos 14 días. Los fallecidos llegan a a 23 en El Puerto, tras el importante brote en el centro de mayores Puerto Luz, y el total acumulado de positivos desde el comienzo de la pandemia es de 721 personas.