Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Desde el Ayuntamiento de El Puerto convocó el lunes por la tarde en el Centro Cívico una reunión con los presidentes de las comunidades de propietarios de la Barriada de Los Milagros, para hacerles entrega de la documentación pertinente para que puedan solicitar las subvenciones de la ITI, en tiempo y forma, ya que el plazo expira el 10 de noviembre. El importe de las subvenciones para arreglar los edificios dentro del Proyecto de Rehabilitación de la Barriada asciende a 2.740.709,28 euros.

Por tanto, con el objetivo de ayudarles, colaborar en todo lo posible y agilizar la convocatoria de las ayudas de las comunidades de propietarios, se ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes de los vecinos en el que han participado representantes de Suvipuerto y alcaldía, a través del coordinador de ITI, Pedro Serrano.



Cabe recordar que, tras la delimitación del Área de Rehabilitación Integrada (ARI) Barriada Los Milagros, para ahora los propietarios poder ser beneficiarios de las ayudas deben cumplir una serie de requisitos, como la constitución en comunidades de propietarios y realizar una serie de informes técnicos que acompañarán a dicha solicitud. Asimismo, se les trasladó la necesidad de que iniciaran los trámites de encargos al personal técnico y estudio de las propuestas a realizar en cada bloque.

Este paso es imprescindible para iniciar el proceso de recuperación de esta barriada, en el marco de la inversión territorial integrada 2014/2020 para la provincia de Cádiz, que junto a la rehabilitación de los edificios desde el Ayuntamiento se está trabajando en la convocatoria que acompaña esta iniciativa relacionada con la mejora del medio urbano, consiguiendo integrar a dicha barriada en la ciudad.

La regeneración de la zona implicará también un proyecto social para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias locales de intervención en las zonas desfavorecidas, en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía invertirá 3,6 millones de euros en la rehabilitación de toda esta zona de El Puerto, para la transformación total de la barriada de Los Milagros, que permitirá su integración en el entorno urbano de Barrio Alto.

Anuncio