EL PUERTO.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Puerto de Santa María intervenían en la noche de ayer en un incendio en una 3ª planta en la calle Adelfa, 4, en la zona del Tejar. El fuego se inició en la cocina cuando se encontraban en el interior una madre y sus dos hijas que abandonaron la vivienda sin daños personales. Cuando llegaron los Bomberos se encontraban en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble. Otros más vulnerables se quedaron en sus viviendas siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y permanecieron en ellas, sin riesgo, mientras se producía la actuación.



El humo inundó las zonas comunes de escalera, Bomberos accedió a la vivienda, la cocina estaba en llamas. Se procedió a la extinción para lo que se ha utilizado 200 litros de agua. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Se inspeccionó la zona y se saneó ya que la cocina, totalmente afectada se desprendieron revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. Se ha visto afectada la cocina en su totalidad y el resto de la vivienda por altas temperaturas y hollín y por humos las escaleras.

Importantes daños en la cocina. / EA

La vivienda quedó inhabitable por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos o familiares.

Se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo escala. Se utilizaron 200 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 22:02 horas con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:24 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional.