Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Monasterio de la Victoria acogerá desde este miércoles la exposición “Zurbarán: la luz imposible”, una muestra que organiza la concejalía de Patrimonio Histórico con el patrocinio de la UCA, a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, y de la Junta de Andalucía, mediante la intervención de la Consejería de Cultura.

La iniciativa se compone de 27 fotografías digitales de gran tamaño que reinterpretan la obra del pintor extremeño Francisco de Zurbarán. Las fotografías son obra del colectivo tercero Efe, responsable del diseño, cartelería y montaje de la exposición.



El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, inaugurará la exposición a las 19:00 horas, junto a la delegada territorial de  Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo.

La entrada será gratuita y que el horario de lunes a domingo comprenderá entre las 10:00 y las 13:00 horas, extendiéndose viernes y sábado al tramo vespertino, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

David Calleja, destaca que el Monasterio de la Victoria vuelve a acoger una exposición, haciéndolo, además, gracias ala muestra de un colectivo, tercero Efe, “compuesto por cuatro prestigiosos fotógrafos de la provincia, Juan Martín Beardo, Rafael Sánchez, Paco Rocha y Rafael Pérez, que nos presentan una interesante propuesta interpretativa de la trayectoria de Zurbarán, uno de los grandes nombres de la pintura española, en torno a cuadros ubicados en numerosos enclaves mediante fotos de gran tamaño, pues algunas miden casi dos metros de ancho por dos de alto”.

Anuncio