EL PUERTO.- En la tarde de este domingo, en torno a las 16:00 horas, se produjo un incendio en la Barriada de La Vid, en la calle San Francisco de Paula, en uno de los bloques -de cuatro plantas- frente al colegio La Salle, siendo necesaria la intervención de los Bomberos y la Policía Nacional y la Policía Local en primera instancia.

El fuego se originó en un colchón en una habitación de la planta baja del edificio, sin que se conozcan las causas. Poco después, el humo se expandió rápidamente hacia las plantas superiores del bloque provocando que muchos vecinos abandonaran el bloque y otros subieran a la azotea donde fueron rescatados por los Bomberos que iban equipados con botellas de oxígeno.


Finalmente, los Bomberos pudieron controlar y extinguir el incendio mediante el uso de un camión autobomba, para posteriormente proceder a airear la vivienda y a apuntalar el interior para prevenir posibles desprendimientos.

No hubo que lamentar daños personales, aunque fue atendida la propietaria de la vivienda por inhalación de humo. Lo que sí se han registrado es importantes daños materiales en gran parte de la vivienda donde se originó el incendio y otras zonas del bloque.