EL PUERTO.- El Racing Club Portuense y Gestar Sport S.L llegan a un acuerdo de gestión deportiva, acuerdo que se firmó el día 28 de agosto en las instalaciones del estadio José del Cuvillo.

El Racing se apoyará en profesionales con experiencia en la gestión y en el mundo del fútbol

Gestar Sport es una empresa formada por importantes dirigentes del fútbol español en diferentes categorías, que aportarán al Decano del fútbol portuense su experiencia en la gestión de clubes  deportivos. Este acuerdo beneficiará al equipo racinguista, pues Gestar Sport aportará profesionales en todas las áreas. La junta directiva racinguista, al igual que sus socios de Gestar, ven este acuerdo de manera positiva y esperan que el equipo portuense pueda volver al lugar que le pertenece.

Jesús Rodríguez, Presidente del Racing Club Portuense, comenzó de nuevo a escribir la historia de este histórico club hace tres años, después de estar siete temporadas sin competir. El bloque principal de la directiva se mantiene desde el principio, dando a la institución una solidez organizativa importante, donde el único objetivo es crecer día a día.



El mandatario, en sus primeras declaraciones, calificó  este acuerdo con Gestar Sport como una  gran oportunidad, “una empresa que llega a nosotros gracias al trabajo y la seriedad que hemos demostrado en estos años, y que  facilita este enlace de ambas partes. El objetivo es mejorar en todas las parcelas del club como son el área deportiva, Administrativa, económica, contable y la comercial”.

Asimismo, el presidente indicó que “dicho acuerdo será duradero, en el que la prioridad a medio largo plazo es colocar al Racing Club Portuense lo más alto posible, poniéndonos como meta durante este tiempo llegar a Tercera División Nacional. Como máxima prioridad es la de hacer crecer nuestra cantera, la  factoría racinguista, dónde se centrarán muchos de nuestros esfuerzos con el objetivo de aportar futbolistas al primer equipo”.

Jesús Rodríguez quiso trasladar un mensaje a todos los aficionados, “esta empresa llega al club para colaborar y continuar el trabajo que llevamos desarrollando estos años”. Aseguró que de seguir solos tardarían más de tiempo en conseguirlo, pero con Gestar Sport acelerarán su propósito. 

Aportarán la experiencia necesaria

Por su parte Pablo Blázquez, miembro de Gestar Sport  afirmó lo dicho por el presidente de la entidad racinguista: “una oportunidad para seguir trabajando en la misma línea, pero apoyado por profesionales con experiencia en la gestión y en el mundo del fútbol”. Asimismo indicó que no solo aportarán la experiencia, si no que trabajarán de manera conjunta para hacer crecer al club, y hacer un Portuense grande como se merece la ciudad y la afición.

Blázquez comentó que el propósito de esta unión es sumar fuerzas: “es un club histórico, con gran potencial de crecimiento” en el que asegura que tanto la directiva como Gestar, trabajando en conjunto, podrán hacer del Racing Club Portuense un club lo más cercano a lo profesional independientemente de la categoría en la que se encuentre deportivamente.

El responsable de Gestar Sport marcó como objetivo hacer crecer la entidad de manera sostenida basándose en las personas, en la ciudad y en la afición, que tiene que brindar el apoyo a este club histórico. A nivel deportivo crecer en categoría, devolver al club como mínimo en  un medio plazo a Tercera División,  así como también enganchar a la ciudad, y acercarla al club.

Por último, se dirigió a la afición dejando claro que se va a trabajar duro al igual que se ha venido trabajando ahora, a través de la gente de El Puerto para reflotar el club, “nosotros daremos un empujón para demostrar que un club puede ser grande independientemente de la categoría en la que esté”, pidió el apoyo a todos: afición, club, empresas, ayuntamiento…”tenemos que demostrar que el Racing es el primer club de la ciudad, que tiene una historia detrás que entre todos tenemos que hacer  renacer y despertar un sentimiento”.