Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha procedido este jueves a aprobar inicialmente el estudio de detalle sobre el sector AIA-05 “Las Palmas”, que está localizado en el terreno donde se encuentra la gasolinera Repsol y el Dinner 24 horas El Puerto de Santa María y la parcela anexa vacía situada a su izquierda donde aparcan camiones y que a partir de ahora, gracias a una modificación puntual del PGOU, podrá tener usos que no estén estrictamente vinculados o subordinados al de gasolinera.

Al parecer, según explica la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, Se baraja la posibilidad por parte de los promotores de construir dos nuevos restaurantes de comida rápida, en concreto, un McDonald’s y un KFC, Kentucky FriedChicken; que se integrarían con esta ordenación en el conjunto de esta parcela ubicada en una de las vías más transitadas de la ciudad.

Se plantea así el desarrollo de la unidad del Suelo Urbano No Consolidado AIA-05 “Las Palmas”. Dicho suelo, en el anterior Plan General era un suelo no urbanizable, en el que se ubica una gasolinera junto con un establecimiento de hostelería. Ahora, el nuevo plan desarrolla la totalidad de ese suelo dándole una mayor edificabilidad para completar el desarrollo de esa zona.


Nuevo viario y zona verde

Como contraprestación se debe crear un viario y una zona verde que pasarían a manos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además del pago del 10% del aprovechamiento urbanístico que se ha estimado en informe de gestión urbanística en 54.277,72 euros. Cabe reseñar que se trata de un suelo con un único propietario, que pretende el desarrollo de dicha actuación.

La misma tiene un coste aproximado de ejecución del viario y de la zona verde superior a los 150.000 euros, a los que añadir el 10% de aprovechamiento anteriormente comentado.

La idea de desarrollar ese suelo es para poder incorporar al mismo usos complementarios al de la estación de servicio existente, ya que no es necesario la ampliación de la misma.

Además, se dedicará al arbolado por lo menos el 15% de la superficie de parcela libre de edificación.

Es decir, hay una limitación del 50% de la edificabilidad a esos usos complementarios que son pequeño comercio, talleres y cafetería/ restaurantes.

Cabe destacar que la propiedad tiene cerrados dos acuerdos: uno con KFC y otro con McDonald´s, para la implantación allí de dos restaurantes de unos 300 metros cuadrados cada uno.

Por último, Danuxia Enciso, señala que aunque el desarrollo de la unidad permite al propietario edificar más de 3.000 metros cuadrados, él ha comunicado que prefiere tener un desarrollo mucho menor, que sería con los dos restaurantes de comida rápida de unos 600 más la educabilidad existente. Es decir, su proyecto de desarrollo no superaría los 1000 metros cuadrados computables.

Anuncio