EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la licencia del proyecto de restitución de la tubería de abastecimiento de la calle Fernán Caballero solicitada por Apemsa.

Esta obra implicará la reparación del acerado que está totalmente levantado a causa de las raíces de los árboles, consiguiendo así un mantenimiento íntegro de la acera de la izquierda, en una de las vías más carismáticas del centro, mejorando su accesibilidad y reparando una acera por la que pasan a diario muchísimos portuenses.



La obra con una inversión de 34.406 euros, que comenzará en los próximos días a cargo de la empresa adjudicataria, Firmes y Carreteras, consiste en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, con una longitud de alrededor de 100 metros.

Hay que recordar que la tubería de abastecimiento de esta calle se encuentra en un avanzado estado de deterioro, de ahí que se haya priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, reseña que es una obra sencilla, por tanto, indica que a pesar de que el periodo de ejecución está marcado para dos meses, se prevé que en dos semanas podrían estar concluidos los trabajos, siempre que el arbolado existente no ocasione mucho problema. Por último, señala que para la ejecución de la restitución de dicha tubería es necesario la total renovación del acerado de la zona donde se actúa y el levantado de bordillos existentes.