Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con 18 personas ingresadas con Covid-19 en planta y dos más en la UCI, lo que hace un total de 20 personas ingresadas.

De las 18 personas en planta, dos van a ser dadas de alta en las próximas horas, por lo que el hospital mantiene, de esta manera, la tónica de las últimas semanas con una veintena de personas ingresadas con Covid-19 como media, entre las altas que se van registrando y los ingresos, la cifra parece por el momento estable.

Según informan fuentes hospitalarias, la situación actual en el hospital está controlada tras los dos fuertes brotes de Covid-19 registrados semanas atrás en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, y en dos residencias de Afanas El Puerto y Bahía. Aunque, por supuesto, la situación es de máxima atención y preocupación. Además, se espera un posible repunte de casos positivos para estos días por la llegada del buen tiempo.



Respecto a una de las personas ingresadas en la UCI, se trata de un residente de Afanas que llevas varias semanas ingresado y del que no ha habido mayor novedad que la gran preocupación existente por su estado de salud.

Por otro lado, y atendiendo a los datos oficiales de la Junta de Andalucía, El Puerto de Santa María cuenta con 210,4 casos positivos en Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que pone en aviso a la ciudad por la alta tasa de contagio respecto a otros municipios de la provincia.

A pesar de ello, no se esperan medidas restrictivas para El Puerto de Santa María por el momento, ya que para ello la tasa debería subir de 500 y tener una alta ocupación en la UCI, lo cual por el momento no se ha dado.

También San Fernando, con 94.979 vecinos, tiene una tasa preocupante, con 211,6 casos. Ambas localidades han sufrido este repunte debido a distintos rebrotes; en el caso de El Puerto en la residencia de mayores Puerto Luz –ya controlado– y en dos residencias de Afanas, también controlado. Destacar que Algeciras (121.957 habitantes) registra la mayor incidencia de todas las provincias de Cádiz con una tasa de 212,4 en los últimos 14 días.

Anuncio