EL PUERTO.- El PSOE local aboga por un inicio de curso que garantice la seguridad y salubridad en los centros escolares, para lo que entienden necesario la instalación de mamparas en las aulas, una medida de gran utilidad para que el alumnado mantenga la distancia de seguridad. Por ello, el portavoz Ángel Mª. González considera que “el alcalde Beardo debe imponerse a sus mayores y exigirles esta inversión que, por otro lado, forma parte de las competencias autonómicas”.
No obstante, como añade el edil “si ello no fuera posible, como parece que está ocurriendo en otros municipios, instamos a Beardo a que sea el gobierno local el que se encargue de esta cuestión y trabaje de manera seria y responsable por un inicio de curso con todas las garantías para la comunidad educativa de los centros”.
La propuesta planteada por el PSOE es "totalmente viable", según González, ya que para llevarla a cabo proponen "que dicha inversión se lleve a cabo haciendo uso de aquellas partidas presupuestarias de eventos, ferias y otras actividades que no se han celebrado por la pandemia". Además, como señala el concejal socialista, “si se hace en otras ciudades, entiendo que es perfectamente posible en El Puerto”.
En este sentido, indican que “en nuestra ciudad han sido numerosas las actividades que no se han desarrollado por la Covid-19, tales como la Semana Santa, la feria, actos religiosos, Oferta Educativa Municipal, los talleres de mayores, cursos formativos, eventos juveniles, actividades deportivas, etcétera, dinero que podría invertirse en la seguridad de los más pequeños, en una vuelta al cole algo más segura”; y recuerdan que “en caso de que dicho dinero no se gaste, termina en los bancos para pagar deuda pública tal y como la ley exige”.