EL PUERTO.- Según ha hecho público la organización del festival de música independiente Monkey Weekend, la edición de este año 2020 ha sido finalmente cancelada de forma definitiva.

Según explican en un comunicado a través de La Mota Comunicación, “desgraciadamente nos vemos obligados a cancelar, y aplazar nuestro esperado reencuentro hasta 2021, una vez más en El Puerto de Santa María". Y es que, el evento que ya fue suspendido temporalmente en junio, estaba pendiente de la evolución de la crisis sanitaria para buscarle nueva fecha este mismo año. Finalmente, no ha podido ser.



De esta manera, la organización explica que trabaja ya de cara a 2021 "en una cita todavía sin fechas concretas pero en las que esperamos contar con todos los artistas que iban a acompañarnos este año. Y muchos más, que desvelaremos en un futuro cercano. Confiamos en que el próximo año la situación sea otra, lo más parecida posible a aquella normalidad que teníamos -y disfrutamos- antes de la pandemia".

Finalmente, lamentan: "hemos luchado como gato panza arriba, planeado varios formatos diferentes e incluso teníamos una propuesta para seguir adelante en este mes de septiembre. Pero finalmente, dadas las restricciones actuales motivadas por las últimas medidas dictadas por las autoridades, y ante la imposibilidad de contar con un recinto adecuado, nos vemos obligados a aplazar su celebración al próximo año".