Un punto, un solo punto es lo que le faltó al andaluz Carlos de Bricio para proclamarse este sábado campeón de España absoluto de Patín a Vela tras una última jornada de infarto en la Bahía gaditana. El catalán Pere Crespo pone su firma al título pero sufre y de qué manera ante el arrebato final del patrón del CN Sevilla y de los veteranos Vicente Climent y Ramón Calero, que a punto estuvieron de aguarle la fiesta. Los tres fueron los verdaderos protagonistas del último asalto por resultados y en el caso de los patrones del RCN de El Puerto de Santa María por meterse entre el catalán y el sevillano ayudando a éste hasta casi conseguir el objetivo. Ellos, por su parte, resolvieron su mano a mano por el tercer puesto absoluto y el título de campeón de España veterano del lado de Climent en el desempate. El tercer puesto en la clasificación de veteranos era para el regatista del CN de Sitges Josep M. Robert.
Al término de la primera prueba que ganó un motivadísimo De Bricio, seguido de Pau Gratacos, Pere Crespo, Vicente Climent y Ramón Calero, el regatista del náutico Sevilla recortaba la distancia con el visitante de cinco a tres puntos de cara a la última y a la postre decisiva prueba, en la que con un quinto del regatista de Badalona y un tercero del sevillano sólo habría hecho falta meter un barco más entre ambos para que De Bricio lograra un título por el que peleó desde la primera jornada. En esta última prueba ambos se rendían frente a dos regatistas veteranos, Ramón Calero y Vicente Climent, que daban una clase magistral y entraban por este orden en la línea de llegada.
Completan el top ten, el andaluz Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) en el quinto puesto, seguido de Jordi Aranega, del CM Cubelles; Pau Gratacos, del C Mar i Vent; Albert Batlleria, del CN Badalona; Jose María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz, y Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry. Hasta seis andaluces entre los diez primeros clasificados de un campeonato que pasará la historia por justo y competido a lo largo de cuatro jornadas en las ue el viento ha soplado al gusto de todos. Para la despedida, la bahía gaditana sacaba todas sus armas con vientos de poniente de 18/20 nudos de intensidad y olas de metro y medio que sorteaban los patrones con la destreza que caracteriza a la flota de Patín a Vela.
Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en el Puerto de Santa María, en un acto al que, de acuerdo con los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19, asistían únicamente los ganadores y que contó con la asistencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José María Escribano. También era reconocido el trabajo de los novatos de la clase -Clase 2- entre los que se impuso el patrón del CAND de Chipiona, Raúl Carrera.