Miguel Ángel Marroquín Álvarez. / EA

EL PUERTO.- El actor portuense Miguel Ángel Marroquín Álvarez participa en el rodaje de la nueva serie que dirige el galardonado director Alejandro Amenábar.

Se trata de la primera serie en la que se embarca el afamado director, que llevará el nombre de "La Fortuna". Una serie de tintes históricos e inspirada en la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca y Guillermo  Corral, la  serie constará de un  total de seis episodios de 45 minutos de duración.

El proyecto de la serie nace como una producción internacional y cuenta con un excelente reparto, encabezado por los actores españoles Álvaro Mel y  Ana  Polvorosa,  así  como  rostros  del  cine y  la ficción  norteamericana  como  Stanley  Tucci  y Clarke  Peters,  además  de  la  participación  de actores de la talla de Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La serie se estrenará en exclusiva en Movistar+ en 2021, y se distribuirá también en Estados Unidos, Canadá, Caribe, Reino Unido y Latinoamérica.



Miguel Ángel Marroquín es un actor portuense de 35 años que inició su carrera con variados papeles en videoclips, spots y cortometrajes de la productora portuense Aitana transmedia.

Entre los numerosos cortometrajes que ha protagonizado en los últimos tiempos se encuentran títulos como “Climax”, “Gracias al Cine”, “Ojo Verdes” o “Cenizas”. También ha venido formando parte de la compañía de teatro local "Los Arriesgaos”, destacando al director de la misma,  Chema de la Flor, de quien ha tenido la fortuna de aprender dentro del mundo de la interpretación. Su debut en el panorama nacional se produjo con la promoción de la conocida  serie “Allí abajo”, de Antena 3.

La llamada para trabajaren la serie de Amenabar, pese a tratarse de un pequeño papel, resulta tremendamente ilusionante por la proyección y la oportunidad que supone  trabajar  en  un  proyecto  de  estas  dimensiones  con  actores  de  primer nivel, a la vez que aporta presencia portuense al panorama audiovisual español. No  es  la  primera  vez  que  participa  en  un  proyecto  internacional,  ya  que anteriormente tuvo un breve papel en la mini serie japonesa “Magi”, emitida por la plataforma Amazon Prime en más de 180 países.

En  los  últimos  días  se  ha  desplazado  a  Madrid  para  comenzar  el  rodaje,  y posteriormente hará lo propio en Algeciras, donde se grabarán varias escenas, seguramente durante el mes de septiembre.

En definitiva, todo  un  lujo  contar  con  la  representación  de  este  actor  portuense,  que  ha demostrado su valía en cada una de las interpretaciones donde ha trabajado.