Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Los pescadores de El Puerto de Santa María, y en general de toda la provincia de Cádiz, celebran hoy el día de su patrona, la Virgen del Carmen, sin sus tradicionales procesiones marineras debido a la situación sanitaria.

Las restricciones para evitar los contagios de coronavirus han impedido celebrar este 16 de julio las procesiones en el mar con las que cada año los pescadores y los pueblos marineros como El Puerto de Santa María, Barbate y Conil de la Frontera rinden tributo a su patrona y celebran su protección frente a los peligros y riesgos de su trabajo.



La pandemia del coronavirus ha impedido este año que vaya a salir la procesión, pero no los cultos que, como año, ha organizado la Hermandad. A pesar de ello sí se cuenta con un cartel anunciador, obra de Javier Cordero.

La comisaria de la gestora de la Hermandad del Virgen del Carmen, Mar Vázquez, ha señalado que el cartel de este año consiste en un montaje fotográfico “por rendir homenaje al mundo de las redes y de la comunicación digital, pues gracias a ellas hemos podido estar en Hermandad estos meses”.

A la espera de años mejores… / EA

Este año, a través de las redes sociales

Por otro lado, la comisaria de la gestora de la Hermandad del Virgen del Carmen detalla que este año, en el que no habrá procesión, la Hermandad se va a centrar en los cultos. “A través de Facebook, Instagram y la aplicación de whatsapp de la Hermandad ofreceremos vídeos de los cultos”, detalla Mar Vázquez, quien subraya que la entidad gestiona para la tarde de hoy un acto privado de bendición de las aguas que se retransmitirá en directo por su página de Facebook.

Anuncio