EL PUERTO.- Desde 2016, Ecologistas en Acción viene desarrollando diversas actividades en la salina de San José, entre ellas la reforestación de unas explanadas procedentes de unos rellenos con escombros. En estos cuatro años han plantado numerosos árboles y arbustos, de especies adaptadas a estas difíciles condiciones, con mucha insolación y escasa agua dulce durante el verano.
Para garantizar su supervivencia ha sido necesario realizar riegos durante el verano, habiendo contado con la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz y del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que les ha facilitado cubas con agua.
Precisamente, este martes comenzaron la temporada de riego de este verano, con la asistencia de un numerosos y entusiasta grupo de voluntarios y voluntarias.
Los trabajos de repoblación y de mantenimiento ya están dando sus frutos, siendo visibles una pujante vegetación donde antes sólo había una polvorienta explanada. Tarajes, acebuches, pinos, lentiscos, algarrobos... ya están mejorando el paisaje de la zona perimetral de la salina.