Fotomontaje con algunos de los artistas portuenses. / EA

Sergio Muñoz Peinado (Tribuna libre).- Hace unas semanas supimos de la celebración del Festival Soko, un soplo de energía y fuerza para reflotar la economía de nuestra ciudad.

Todos, en mi opinión, debemos de estar orgullosos de esta oportunidad, aunque algunos lo estarán más que otros por cómo van a poder cambiar sus inversiones de un sitio a otro.

A día de hoy, también sabemos de la existencia del Festival Cabaret, donde también vendrán artistas internacionales y ayudarán a ese resurgir de nuestro turismo y hostelería, lo propio para la economía de nuestro Puerto, basada principalmente en ello.



Ante esta situación, quiero dejar en evidencia, además de denunciarlo de forma pública, mi descontento con el Ayuntamiento y la ciudad ante la ausencia de socorro y apoyo a los jóvenes, y no tan jóvenes, artistas portuenses. En esta ocasión me refiero a los cantautores de nuestra ciudad como Maribel Albeli, El Simpático Gorrión, Aires de Urbaluz, Nati Palomo, Natalia Neva, etc... Artistas que buscan hacerse un hueco en este mundo de la música, en el que tanto cuesta alcanzar la fama, y ni si quiera se les ha preguntado si querrían participar para darse a conocer o también reflotar su sueño.

Sinceramente, los portuenses seguimos obviando a muchos portuenses, por lo que estas palabras son por la defensa de nuestros artistas y la música que surge en nuestra ciudad, de la cual debemos sentirnos orgullosos y debemos apoyarles en sus sueños, sintiéndose arropados por sus conciudadanos.

No digo que les den un festival solo a ellos, pero sí que se merecen un espacio y ser escuchados. Ya sea de teloneros de grandes artistas internacionales o de intermediarios entre artistas, se merecen que sean valorados y queridos por su ciudad.