EL PUERTO.- El pabellón municipal Angelita Alta abrirá sus puertas durante los meses de verano para impartir clases gratuitas de "cardiodance", una disciplina que, a través del baile, pretende fomentar la práctica deportiva entre la población.
Se tratan de clases gratuitas con las que se pretende impulsar el deporte después del periodo de confinamiento en el que la mayoría de las personas se han visto obligadas a llevar una vida totalmente sedentaria.
La concejala de Deportes, Lola Campos ha explicado que esta iniciativa forma parte del proyecto "No te quedes sentado, muévete a mi lado" que lleva a cabo el profesor de educación física, Aitor Redondo, una de las personas pioneras en la ciudad a la hora de impartir clases de deporte online durante el confinamiento. Las clases están dirigidas a todas las personas mayores de edad y no requieren de una preparación deportiva previa. El usuario que desee participar únicamente tiene que llevar ropa cómoda, agua y calzado deportivo.
Las clases se impartirán todos los lunes y miércoles de 10.00 a 10.45 horas durante los meses de julio y agosto. Para participar en esta actividad es necesario registrarse en el email ardtrainer.online@gmail.com con la finalidad de no superar el aforo permitido de las instalaciones teniendo en cuenta las medidas sanitarias implantadas a raíz del coronavirus. La entrada y salida de las instalaciones deportivas se hará siguiendo las medidas higiénico sanitarias vigentes en la actualidad y del mismo modo se mantendrá el distanciamiento social entre los diferentes participantes.
Clubes federados
Por otra parte, la concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha señalado que desde el lunes las instalaciones municipales de Angelita Alta, El Juncal y Jóvenes Portuenses permanecen abiertas para el entrenamiento de los clubes deportivos federados en ligas no profesionales.
Dichos clubes tienen que cumplir una serie de normas, tanto en el aforo como en el tiempo y forma de uso de las instalaciones, para garantizar la seguridad de los deportistas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias estipuladas, algo para lo que también han reforzado las labores de limpieza y desinfección del centro deportivo.
El uso de las instalaciones queda limitado a deportistas pertenecientes a clubes federados o a iniciativas de carácter social o solidario ligadas al Deporte como las que se están celebrando estos días, tal y como ha explicado la responsable municipal.