EL PUERTO.- La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano, que dirige Curro Martínez, ha abierto este fin de semana al tráfico la Avenida de la Libertad ante el avance de los trabajos de construcción de la glorieta para regular el cruce de dicha vía con Doctor Marañón. Martínez ha explicado que con la apertura al tránsito de vehículos lo que se busca es analizar técnicamente el tráfico y detectar posibles problemas e incidencias que se puedan presentar antes de la finalización de la obra. Cabe recordar que una de las razones por las que se ha llevado a cabo la construcción de la rotonda es minimizar las retenciones que se producían en el cruce con anterioridad.

Con una inversión de 49.139,95 euros financiados a través del Plan Invierte



Curro Martínez ha especificado que a lo largo de esta semana se continuará estudiando el tráfico para testar el funcionamiento de la nueva glorieta y en función de ello decidir si es necesaria la colocación de señales adicionales para el control de la velocidad, así como establecer zonas de carga y descarga entre otras medidas. Al final de la semana se procederá al pintado definitivo de la glorieta, ha señalado el responsable municipal de Obras.

La obra, que lleva a cabo la empresa Firmes y Carreteras que cuenta con una inversión de 49.139,95 euros financiados a través del Plan Invierte de Diputación, "marcha a buen ritmo", según ha señalado el concejal "por lo que su finalización está muy cerca". En este punto Curro Martínez ha querido agradecer la paciencia de los vecinos ante las posibles molestias que les puedan estar generando la ejecución de esta obra que, tal y como ha subrayado el edil, redundará en una mejora de la seguridad vial de la zona.