EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha de una Oficina Municipal para facilitar la cumplimentación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, y brindar ayuda a toda la ciudadanía portuense que no pueda realizar este trámite a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.
La función principal de este canal de ayuda directa será facilitar apoyo en la cumplimentación y presentación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Este servicio funcionará bajo cita previa que se debe concertar a través de los teléfonos 956483124/ 956483196.La atención, una vez solicitada la cita previa, se llevará a cabo en la oficina del Área de Fomento y Empleo, ubicada en la Bajada del Castillo número 4.
Asimismo, se va a publicar en la web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María información general sobre el Ingreso Mínimo Vital y formas de solicitarlo, con la finalidad de ayudar a todos los portuenses en la tramitación de esta ayuda.
Cabe destacar que las personas que acudan al servicio municipal deberán acudir provistas de mascarillas, hacer uso de las medidas de prevención instaladas en la puerta de acceso y seguir las instrucciones indicadas por los empleados municipales.El alcalde Germán Beardo considera que los Ayuntamientos, como administración local y como recurso más cercano a la ciudadanía, “tenemos que arrimar el hombro para facilitarle la vida a los ciudadanos, asumiendo así un papel protagonista en la asistencia a la tramitación de las solicitudes ayudando a las familias más desfavorecidas en la gestión del Ingreso Mínimo Vital”.